Pocos líderes mundiales importantes aparecieron en el discurso de Biden ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. – PiEduNoticias

0

Según Associated Press, pocos líderes mundiales importantes asistieron al discurso del presidente Joe Biden ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes.

La 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas se celebrará en Nueva York, donde se reunirán presidentes y líderes de al menos 145 países. Biden, Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Ucrania Aunque está previsto que asista Volodymyr Zelensky, líderes clave del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidos Francia, China, Rusia y el Reino Unido, no asistirán a la Asamblea General de la ONU, informó AP.

El primer ministro indio, Narendra Modi, tampoco asistirá a la cumbre anual del G20 después de haberla organizado a principios de septiembre, informó CBS News. El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping asistieron virtualmente a la Asamblea General de las Naciones Unidas durante la pandemia de COVID-19, pero ambos rara vez asistieron en persona en el pasado. (Relacionado: Eric Adams dice que Biden no se reunirá durante el viaje a la ciudad de Nueva York en medio de la crisis fronteriza: Informe)

Associated Press informó que el secretario de Estado Antony Blinken se reunió con el vicepresidente chino Han Jeong antes de la Asamblea General el lunes y dijo que los dos países enfrentan «dificultades y desafíos» y deben mostrar «más sinceridad» para «encontrarse». En un artículo aparte.

«Creo que significa que (el primer ministro británico Risi) Sunak y (el presidente francés Emmanuel) Macron tienen excusas, pero no participaron», dijo a CBS Richard Gowan, jefe de la ONU del International Crisis Group. dicho. Está previsto que el rey Carlos III visite Francia durante el evento internacional.

“Pero creo que la Asamblea General es una gran oportunidad para que Biden y (el secretario de Estado estadounidense, Antony) Blinken trabajen para solidificar las relaciones de Estados Unidos con líderes no occidentales mientras el presidente Xi y el presidente Putin están ausentes”, añadió Gowan.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York el 19 de septiembre de 2023. (Michael M. Santiago/Getty Images)

«Incluso sin Xi y Modi en las Naciones Unidas, hay bastantes líderes no occidentales que hablarán poderosamente en nombre de los países en desarrollo», dijo Gowan, refiriéndose a Silva y al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa. Planeo hablar en una conferencia internacional.

Acerca del autor de la publicación

mario kiton

Periodista con más de 12 años de experiencia, se especializa en noticias de última hora y escribe artículos sobre tendencias del mercado. Me encanta explorar noticias desde diferentes ángulos para aumentar la participación de la audiencia. Mis pasatiempos incluyen explorar nuevos lugares, viajar, ver películas, pasar tiempo con amigos y familiares, ver series web y jugar cricket y fútbol. Me gradué de la Universidad de Corea con un Diploma PG en Periodismo del IIMC. Puede contactarlos fácilmente a través de plataformas de redes sociales.

Feliz

triste