El anuncio de un chef británico de que su restaurante australiano ya no atenderá a los clientes a base de plantas ha enfurecido a los veganos de todo el mundo. John Mountain, de Preston, Lancashire, reaccionó negativamente a las reseñas vegetarianas o veganas y dijo: «F*** veganos… El hombre de 55 años de Perth’s Fyre, cuya «pata de oveja monstruosa» pesa 24 libras, desde entonces prohibió a esos clientes. por «razones de salud mental». El dueño del restaurante también llamó la atención hace más de una década cuando apareció de manera destacada en el Gran Menú Británico de la BBC. Los fanáticos recordarán que Mountain le dio de comer al rey Carlos, luego al príncipe de Gales, pudín de estofado de conejo en un plato de plástico antes de salir corriendo del set y maldecir al chef Marcus Wareing, galardonado con una estrella Michelin, por darle dos outs. . 10 platos de pescado.
¿Dónde está el chef Johnny Mountain ahora?
Al principio de su carrera, Mountain trabajó con Heston Blumenthal en Fat Duck en Bray, Berkshire, y recibió instrucciones rápidas de Marco Pierre White en Mirabelle, un restaurante de Mayfair. Sin embargo, mientras lidiaba con su patrón de bebida, rápidamente llegó a la conclusión de que no quería trabajar con nadie más. Admitió a The West Australian en 2019 que estaba «demasiado borracho». Le pagaron en exceso y se jodió casi todas las noches. La única bebida en su nevera era Veuve Clicquot. Para crear lo que él llama “un lugar mágico”, decidió abrir su propio restaurante en el año 2000. El nombre del restaurante era Mosaica y estaba ubicado en Wood Green, en el norte de Londres.
La gente le dijo que la idea era absurda, pero se equivocaron cuando comenzó a recibir comentarios positivos de algunos de los críticos culinarios más mordaces de la capital. Posteriormente apareció en The Great British Menu, donde llamó la atención de los espectadores con sus opciones de menú inusuales mientras el precio de sus acciones seguía aumentando. En una escena famosa, se le preguntó cómo servir budín de estofado de conejo al entonces Príncipe de Gales en un plato de plástico blanco, pero sus compañeros lo ridiculizaron.
“Cuando salió y abrió la puerta de una patada, todo lo que vio fue una imagen de seis pies mirándolo”, dijo. “Después de verlo, lo dejó, lo pateó, lo rompió y lo abofeteó en el estudio. Tan pronto como llegó a casa, lloró y se durmió en los brazos de su esposa. Solo empeorará. Contempló el suicidio y cómo lograrlo. En 2010, un año después de participar en The Great British Menu, utilizó sus propios fondos para abrir The English Pig en el Millbank de Londres. Allí, trabajaba hasta 80 horas a la semana. Pero después de 24 meses, cuando la empresa quebró, lo que le costó alrededor de £ 200,000 y exigió la venta de muebles y electrodomésticos de cocina para cubrir la deuda, declaró que la empresa había fracasado y la calificó de «desastre». Cuando escribió ‘Pork: Cooking with a Passion for Pork’ en 2012, elogió la carne como ‘saludable, asequible y adaptable’, dejando claro que es un carnívoro comprometido. Mientras tanto, su imagen de perfil de Instagram lo muestra sosteniendo un cerdito con el delantal puesto. Luego, en 2016, se mudó a Australia con su esposa y sus dos hijos y trabajó con algunos de los mejores chefs del país antes de abrir Fyre. Eso fue todo por este artículo. No se revelaron muchos detalles en este artículo. Así que estad atentos a las noticias de pkb.