Meghan Markle y el príncipe Harry fueron tildados de «perezosos» y «malditos estafadores» por los empleados de Spotify el viernes después de que la red de podcasts cancelara su contrato de 20 millones de dólares.
“’Los malditos estafadores’, dijo el comentarista deportivo Bill Simmons, quien también es el jefe de contenido deportivo internacional de Spotify, en su podcast. Ese es el podcast que deberíamos haber comenzado con ellos”.
Sus ataques intensificaron la crisis de la pareja, y las fuentes dijeron que eran «vagos» en comparación con los Obama, que tenían acuerdos con Spotify.
El colapso del acuerdo agrega tensión financiera a los Sussex a medida que aumentan las facturas exorbitantes por el estilo de vida de Montecito, California.
Su extensa finca de estilo toscano, comprada por 14,7 millones de dólares en junio de 2020, tiene una hipoteca enorme.
Solo los impuestos anuales a la propiedad cuestan $ 144,427, más los costos de mano de obra y mantenimiento además de eso.
Las facturas por los detalles de seguridad personal de la pareja se estiman en alrededor de $ 2 millones al año, los costos legales de la batalla interminable de Harry con los medios británicos, y tienen que mantener a la compañía Archewell sin efectivo de Spotify.
«No están arruinados», enfatizó la fuente.
“Pero tendrán que seguir gastando el dinero en lugar de guardarlo en el banco”.
El acuerdo de Spotify de los Sussex se firmó en 2020, pero entregó solo 13 horas de programación durante dos años y medio. 12 episodios del podcast «Archetypes» de Markle más un especial navideño único.
No se les pagará nada cercano a la cantidad total que podrían haber ganado con el comercio.
Las fuentes contrastaron fuertemente el acuerdo fallido de los Sussex con un acuerdo similar de los Obama que finalizó el año pasado.
Una fuente cercana al acuerdo de los Sussex dijo: «‘Archetypes’ lo hizo bien y ganó dos premios, pero cuando estás firmando un contrato como este, no es bueno tener solo una serie durante ese período de tiempo», dijo una fuente cercana. al trato de los Sussex, dijo. .
“Para poner ese contexto en contexto, los Obama y su productora Higher Ground han proporcionado varias series nuevas”.
Simmons dijo que no tuvo éxito en cómo lo llamaron para ayudar a Harry. Una de mis mejores historias.”
Él dijo: “Ojalá hubiera estado involucrado en las negociaciones para que ‘Meghan y Harry dejaran Spotify’. Es el podcast que deberíamos haber comenzado con ellos”.
Otro miembro de la industria dijo: “Spotify quiere enfocarse en personas que tienen audiencias sólidas como Alex Cooper, Dax Shepard y Emma Chamberlain. Hay muchos grandes creadores que están llenos de pasión.
“Meghan y Harry son los atípicos en todo esto. Creo que fueron considerados perezosos y difíciles”.
En un comunicado, Spotify y Archewell dijeron que «acordaron mutuamente separarse y están orgullosos de la serie que hemos creado juntos».
Perder Spotify marcó un cambio dramático en la suerte de los dos hombres después de que renunciaron a la realeza a tiempo completo, exigieron privacidad y se embarcaron en una nueva vida estadounidense en 2021 con una explosiva entrevista con Oprah Winfrey que destrozó a la familia de Harry.
Pero desde que firmaron acuerdos con Netflix y Spotify, la popularidad de la pareja parece haberse desplomado y la rotación de personal los ha afectado.
El mes pasado, la pareja fue ridiculizada por ser perseguida «a alta velocidad» durante horas por paparazzi «extremadamente agresivos» en una «persecución de autos casi catastrófica» en las calles de Nueva York. Su conductor contradijo el relato, lo que provocó más burlas públicas.
Ahora parecen completamente distanciados de la familia real.
El sábado marcará la primera celebración de Trooping the Colour desde la muerte de la reina Isabel y el primer día del reinado del rey Carlos.
Los Sussex firmaron un contrato estimado de $ 100 millones por cinco años con Netflix en septiembre de 2020 y contrataron al ex ejecutivo de Disney + Chanel Pysnik el año siguiente.
Se desempeñó como productora ejecutiva en la exitosa serie documental de Netflix «Harry and Meghan».
Pero el único otro programa en el que ha estado la pareja hasta ahora es «Heart of Invictus», que fue filmado mientras estaban en los Juegos Invictus para Soldados Heridos en La Haya el año pasado.
Page Six ha escuchado que Harry y Markle estarán transmitiendo en agosto, un mes antes de que vuelen a Alemania para los Juegos Invictus de este año.
No está claro si el equipo del documental los acompañará esta vez.
Una fuente de Netflix dijo que siguen siendo socios «muy valiosos» de la compañía y que la decisión es «negocios como de costumbre».
En comparación, el acuerdo de Netflix de los Obama le valió al servicio de transmisión un Oscar por el primer contenido de la ex pareja, «American Factory», y transmitió documentales, programas para niños y películas.
Los estrenos previstos de los Obama para este año incluyen películas protagonizadas por Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke.
A pesar de su acuerdo fallido con Spotify, Markle, que se considera una empresaria, planea iniciar su propio negocio similar al Goop de Gwyneth Paltrow.
Según sus amigos, quiere ser la cara de una marca de lujo como Cartier.
“Meghan está muy callada en este momento”, dijo alguien que la conocía.
“Y siempre lo hace justo antes de una presentación importante”.
En cuanto al efectivo, los Sussex todavía están trabajando con el hombre de dinero de Hollywood, Adam Lilling, y el gerente comercial de Markle, Andrew Meyer.
La relación entre ambos se remonta a cuando ella apareció en el programa de televisión ‘Suits’.
Harry también monetiza la startup de terapia en línea Better Up, donde ostenta el título de Director de Impacto. Le dijo a Page Six que no le pagan como empleado, pero que está recibiendo tratos más importantes.
Pero los Sussex rechazaron trabajos, incluido el de servir como oradores invitados para un grupo de directores ejecutivos en una «cumbre» privada en California.
Los expertos sugieren que el nuevo superagente de Markle, Ari Emanuel, CEO de William Morris Endeavor, puede ser quien enderezar el barco después de un comienzo difícil en sus ambiciones de Hollywood.
“Harry y Meghan han pasado por muchos cambios en el equipo a lo largo de los años”, dijo una fuente de la industria. “Ahora, Megan aparentemente contrató a Ari Emmanuel de WME. Veamos qué hace.
El historiador real y autor Hugo Vickers le dijo a Invictus Games que su único programa de Netflix mostró dónde se equivocó la pareja.
El Príncipe fundó el juego mucho antes de conocer a su esposa.
“A Harry le estaba yendo muy bien en los Invictus Games. Su lema es ‘Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.
“Y Harry hizo exactamente lo contrario. Les dijo a todos los valientes soldados que salvaran sus vidas y se convirtió en una víctima miserable”.
Para más página seis…
Con respecto a los planes estadounidenses de los Sussex, Vickers agregó:
“Así que son increíblemente dramáticos y pueden tener que reinventarse como Madonna. De lo contrario, perderá su energía y la gente se aburrirá”.
Al comentar sobre el futuro, el gurú de relaciones públicas Mark Borkowksi dijo:
“Esta es una oportunidad para que Meghan haga un balance. Hay más lecciones en el fracaso que en el éxito”.
“Es importante tener en cuenta que el fracaso es una parte natural de la vida y no define el valor o el potencial de una persona. Es hora de contratar a un amigo crítico”.