Un reportero de la Fundación Daily Caller News explicó el lunes cómo las principales agencias de inteligencia chinas están operando silenciosamente «centros de servicio» en siete ciudades estadounidenses.
Philip Lenczycki le dijo al presentador del programa de entrevistas de WMAL, Vince Coglianese, quien también es editor en jefe del Daily Caller, que el Overseas Chinese Service Center (OCSC) está ubicado en San Francisco, California. Houston, Texas; Omaha, Nebraska; San Pablo, Minnesota; Salt Lake City, Utah; St. Louis, Missouri y Charlotte, Carolina del Norte. Aparentemente creado para apoyar a los ciudadanos chinos que viven en el extranjero, el centro se encuentra dentro de varias organizaciones sin fines de lucro con sede en los EE. UU. (Relacionado: los demócratas gritan ‘racismo’ después de que la bomba de DCNF expone los presuntos vínculos de la representante Judy Chu y el nominado de Biden con Intel chino)
escuchar:
“Lo que descubrimos es que hay una agencia de inteligencia del PCCh llamada Departamento de Trabajo del Frente Unido, y están administrando 66 Centros de Servicios Chinos en el Extranjero en todo el mundo, 7 de los cuales están en China. Estados Unidos”, dijo Lenczycki a Coglianese.
Lenczycki señaló que las personas asociadas con OCSC se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (MPS) de China para detallar cómo podrían apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley de China. En su acusación de 2022 y su denuncia de 2020, el Departamento de Justicia acusó al MPS chino de participar en extorsiones y otros esfuerzos.
“Lo que descubrimos fue que algunas de las gasolineras chinas en el extranjero en otros países, por ejemplo, en Irlanda, son en realidad parte del mismo programa que las gasolineras de Nueva York”, dijo Lenczycki. “Así que esto es realmente preocupante. Porque el gobierno chino ha dicho que todos los incluidos en el programa deben realizar ‘protección consular’. El consulado te ayuda a tramitar tu visa. En otros países, por ejemplo, en Sudáfrica y en otros lugares, los vemos caminando con armas y la policía”.
En abril, el Departamento de Justicia acusó a los dos de múltiples cargos por ayudar a China a hostigar a sus ciudadanos en el extranjero. La existencia de estos centros se convirtió en un problema después de que el FBI allanara una sucursal similar en Nueva York.
Todo el contenido creado por Daily Caller News Foundation, un servicio de noticias independiente y no partidista, se proporciona de forma gratuita a editores de noticias legítimos capaces de atender a grandes audiencias. Todos los artículos reimpresos deben incluir un logotipo, la firma del reportero y la afiliación al DCNF. Si tiene alguna pregunta sobre nuestras pautas o nuestra asociación (correo electrónico protegido)Contáctenos.